La optimización palabra clave que debe estar siempre en nuestra cabeza a la hora de generar un desarrollo efectivo a la vez que eficiente, necesaria para conseguir unos mayores y mejores beneficios a la empresa, por ello es que desde Win Win Consultoría de Empresa y Formación vamos a mostraros de manera práctica como conseguir dicha optimización en este caso a través de los costes de personal.
Las empresas las conforman un conjunto de personas que en mayor medida han de estar altamente motivadas con la labor que realizan, muchas veces (por no decir siempre) dentro del conjunto al que nos referíamos anteriormente existen personas que proporcionan e incrementan valor a la empresa, no obstante también podemos encontrarnos personas que son un lastre para la propia empresa ya que lo que generan es una pérdida de valor, dicha pérdida de valor se puede identificar de diferentes maneras, por ejemplo fomentando y generando un clima laboral negativo, desidia en su puesto de trabajo etc. Este segundo tipo de personas es muy peligroso para el presente y futuro de la empresa, es por ello que es fundamental detectarlas (cuanto antes mejor) y una vez detectadas tomar las medidas oportunas, es decir, convertir lo que es un coste (que además va a generar pérdidas) en un beneficio.
Partiendo de la base que un buen trabajador es un activo y un beneficio para la empresa, a lo largo de los años que te dan las diversas experiencias profesionales vividas, nos hemos encontrado con clientes de diversos sectores con la misma incidencia: "Fulanit@ es un problema para la empresa, su actitud, tiene asustados y cohibidos a los compañeros, y es que claro con tantos años en la casa nadie se atreve a denunciarlo, además, ¿Cómo vamos a echarlo? ¡desvincularlo cuesta mucho dinero!". Ahí está el error, nunca va a ser caro desvincular una persona que torpedea y puede hundir la empresa, al contrario mantenerlo puede llegar a ser ruinoso.
Desde Win Win Consultoría de Empresa y Formación hemos creado el programa que te permite conocer el coste de desvincular cada una de estas personas dañinas para la empresa y además también te permite conocer el periodo de amortización para que dicho coste se transforme en beneficio.
Hemos puesto imágenes (recomendamos ampliar el zoom al 200% para una correcta visualización de las imágenes en la pantalla del ordenador) con el ejemplo de una persona con un salario bruto anual de 25.000€ y una antigüedad del 04.08.2009 , hemos calculado varias posibilidades indemnizatorias (conforme a la legislación laboral) a fecha 27/03/2019 (en este caso, evidentemente es modificable) y las posibles indemnizaciones las hemos trasladado a un gráfico para darle mayor visibilidad al cliente que nos solicita el trabajo de convertir el coste en beneficio.
Posteriormente procederemos a realizar el cálculo de las características del trabajador (no aparecen todas en la imagen) para ver la posibilidad real de la amortización. Una vez rellenados los datos observamos en el gráfico generado las siguientes y principales conclusiones:
Por lo tanto por una parte saneamos el grupo de personas (trabajadores, plantilla, equipo) y por otro lado hacemos más eficiente y rentable la empresa. #GanamosTodos
Para finalizar queremos aconsejar que antes de llegar a la solución indicada es mejor tratar de reconducir la situación del trabajador que está siendo un lastre para la empresa y para ello es importante saber si es posible (primero) y como es posible (segundo) ayudarle, os recomendamos la lectura y adjuntamos enlace de nuestro post por si os sirve de ayuda http://winwinconsultoria.com/2018/09/30/gestiondetrabajadores/
Cualquier duda quedamos a vuestra disposición, es más, realizamos valoraciones de cualquier caso real que nos solicitéis.
Podéis contactar con nosotros a través del 669550404 , o bien a través del correo electrónico: info@winwinconsultoria.com
Esperamos haya sido de vuestro agrado esta entrada, de ser así, por favor dadle a compartir en las redes sociales y así ampliaremos dicho conocimiento #WinWin.
¡Gracias!.
La optimización palabra clave que debe estar siempre en nuestra cabeza a la hora de generar un desarrollo efectivo a la vez que eficiente, necesaria para conseguir unos mayores y mejores beneficios a la empresa, por ello es que desde Win Win Consultoría de Empresa y Formación vamos a mostraros de manera práctica como conseguir dicha optimización en este caso a través de los costes de personal.