Responsabilidad Social
La Responsabilidad Social
19 febrero, 2018
Win Win Cosultoría de Empresa y Formación Motivación
Motivación. Clave Inicial de Éxito.
14 abril, 2018

Win Win Saludo Financiera II

Cuida Tu Salud Financiera

La salud financiera, clave en la vida de una persona, de una familia, de una empresa. Es fundamental cuidarla y para ello desde Win Win Consultoría de Empresa y Formación os vamos a dar sencillos consejos para que dicha salud sea siempre fuerte.

Para comenzar coged este mismo mes y apuntaros todos los ingresos y los gastos, si no lo habéis hecho nunca es hora que comencéis a realizarlo, en serio no lo dejéis para mañana, comienza hoy. Tan sencillo como eso, apuntad por una parte y en positivo (para hacerlo más sencillo) cualquier tipo de ingreso que tengáis, bien sea ordinario (por ejemplo cobro por servicio periódico prestado de carácter mensual en el caso de una empresa, nómina en el caso de una persona) y extraordinario (por ejemplo ventas extraordinarias por trabajos realizados de manera esporádica en el caso de una empresa, el cobro de una herencia en el caso de una persona). Y por otra parte apuntad en negativo todos los gastos ordinarios (para una empresa por ejemplo el coste de personal, para una persona / familia por ejemplo el coste de la luz) y extraordinarios (en el caso de una empresa puede ser el alquiler de maquinaria de manera temporal a causa de la contratación de un proyecto de corta duración, en el caso de la persona / familia bien podría ser por ejemplo el coste de  un viaje por las bodas de plata).

Con la recolección de dichos datos hay que poner una periodicidad, nosotros recomendamos la mensual, no obstante dicha periodicidad podéis adaptarla según mejor os convenga, puede ser semanal, quincenal, trimestral... . En este caso y utilizando la periodicidad mensual, sumaréis todos los ingresos marcando en positivo el total de ingresos que hayáis tenido en el mes y por otra parte sumaréis todos los costes que hayáis tenido en el mes marcando en negativo el total de costes. 

Finalmente haced la diferencia entre el total positivo y el total negativo, si os sale positivo es bueno para vuestra salud financiera, si os sale negativo vais a tener que revisar cual o cuales son los motivos por los que habéis superado vuestro techo de gasto ( es decir, los gastos han superado a los ingresos).

Este es un consejo iniciador y muy sencillo, evidentemente  más adelante podréis, y es más, debéis profundizar en el análisis de los ingresos y los costes (cuentas de explotación) tanto a nivel economía doméstica como a nivel economía empresarial, ahora bien, haciendo lo que os indicamos por lo menos vais a saber el como y el donde de vuestro dinero, como lo generáis y lo gastáis. ¿Cuántas veces habéis escuchado eso de "no se por donde se me/nos va el dinero"?. Aquí tenéis la respuesta y la solución.

Para manteneros saludables financieramente, al igual que en la parte corporal y mental, debéis ejercitaros. Por lo tanto recomendamos que por favor construyáis un hábito en el control de economía y como decimos en un párrafo anterior, realizad un control mensual. Para construir hábitos saludables recomendamos leáis nuestro post http://winwinconsultoria.com/2018/02/12/habito/  

También es importante que seáis socialmente responsables y si sois capaces (seguro que sí) de controlar vuestros gastos e ingresos y obtener resultados beneficiosos para las personas / familias /empresas, destinéis una cantidad de ese beneficio a temas que tengan que ver con responsabilidad social (decir que no solamente se ayuda con aportaciones dinerarias, sino también con voluntariados, contrataciones a personas con diversidad funcional...). Dejamos enlace también por si quieres conocer un poco más sobre tan importante acción http://winwinconsultoria.com/2018/02/19/responsabilidadsocial/ 

Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda y/o ayuda que podamos prestaros.

Esperamos os haya gustado esta entrada, de ser así os agradecería su difusión en las redes sociales y así compartiremos dicho conocimiento #GanamosTodos #WinWin.
¡Gracias!.

La salud financiera, clave en la vida de una persona, de una familia, de una empresa. Es fundamental cuidarla y para ello desde Win Win Consultoría de Empresa y Formación os vamos a dar consejos para que dicha salud sea siempre fuerte.